Portal Novedades COVID-19

IGJ RG 23/2020: Nuevo Estatuto Modelo para las SAS.

12 de mayo de 2020

A través de la resolución en cuestión, se aprueba un nuevo “estatuto modelo” para la Sociedad Anónima Simplificada (SAS) pues según la nueva conducción, el actual modelo nada dice sobre la muerte del accionista, su exclusión, la reglamentación de las sobre reuniones de los órganos sociales a distancia, el derecho de suscripción preferente y acrecer, ni tampoco prevé herramientas adecuadas para evitar los posibles conflictos entre los accionistas y soluciones eficaces que eviten la paralización de sus órganos y que posibiliten el correcto funcionamiento social.

Además la resolución en comentario sostiene que el artículo séptimo del actual “estatuto modelo” contiene graves inconsistencias en lo referente a la actuación de sus administradores y la adopción de decisiones.

Esto seguramente impactará en aquellas que ya existen y cuyos estatutos no contemplen estas circunstancias y/o presenten las inconsistencias del viejo modelo, quienes se verán obligadas a readecuarlos.

Para ver la resolución completa y el nuevo estatuto modelo ingresar en el siguiente link: RG 23/2020 Nuevo Estatuto Modelo SAS

◄ Anterior