Rafael Trevisán

Rafael Trevisán, obtuvo el título de abogado por la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1998. Trabajo en el Estudio Trevisán desde el año 1994 hasta el año 2001. Socio Fundador de Clariá & Trevisán Abogados. Director General del Programa de Derecho y Management Deportivo (UCA FIFA CIES), Profesor de Derecho Deportivo en el Programa de Derecho y Management Deportivo (UCA FIFA CIES) desde 2004, Conferencista Internacional dentro de la Red CIES, Profesor de Derecho Deportivo en la Facultad de Derecho Universidad Católica Argentina (UCA) desde el 2013. Director del Suplemento Derecho Deportivo del eldial.com.  Miembro Fundador y Director Académico del Observatorio del Deporte.

Se especializa en el asesoramiento integral a empresas e individuos, con amplia experiencia en el asesoramiento corporativo y de los negocios en general, con especial dedicación y amplia experiencia en todos los temas relacionados con las industrias de la construcción, real estate, retail, obra pública, reestructuraciones de empresas, seguros, juicios complejos y sucesiones. Asimismo tiene una destacada participación en el contratación y desvinculación de empleados y altos ejecutivos, y sobre el manejo del régimen de expatriados.

Por su parte, junto con Mariano Clariá lidera y dirige desde hace más de 15 años el Departamento de Derecho Deportivo, habiendo asesorado a Federaciones, Clubes y Deportistas de diversas disciplinas deportivas, contando a su vez con una amplia experiencia en todos los temas vinculados con el Derecho del Fútbol, habiendo asesorado a Federaciones, Clubes de Fútbol, Deportistas, Directores Técnicos, Agentes,  Intermediarios y grupos inversores, en importantes acuerdos o transferencias internacionales y nacionales,  como así también ha representado a Clubes de Fútbol y Jugadores en trascedentes litigios ante los órganos jurisdiccionales de FIFA y  del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS).

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de San Isidro.

Es autor de diversos artículos de doctrina sobre temas de sus áreas de práctica, y ha participado como expositor y organizador de seminarios y Congresos vinculados con la materia del derecho deportivo.

Idiomas: español e inglés.