Portal Novedades COVID-19

Dec. Administrativa N°763/20: Nuevas Actividades exceptuadas.

12 de mayo de 2020

A través de esta disposición el Jefe de Gabinete de la Nación incorporó, en las zonas geográficas que a continuación se indican, las siguientes actividades y personas como exceptuadas del deber de cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO) y la prohibición de circular:

-Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

1.- Comercio minorista de proximidad con atención al público, excepto indumentaria y calzado

2.- Mudanzas: fletes y mini fletes,

3.-Establecimientos educativos de gestión privada: guardias mínimas para actividad administrativa sin atención al público, y

4.- Actividad notarial.

5.- Personal afectado a la actividad de demolición y excavación.

6.- Locales gastronómicos exclusivamente para la modalidad “TAKEAWAY/PARA LLEVAR”

– Provincia de Buenos Aires:

Se levantó la restricción para ciertas actividades y servicios en los Municipios de General Pueyrredón, Luján, Avellaneda, Merlo y Tigre y la actividad de Autopistas de Buenos Aires S.A. en toda la provincia.

– Gran Santa Fe y Gran Rosario – Santa Fe:

1.- Asociaciones y agencias para el desarrollo;

2.- Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros;

3.- Actividad de agentes de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe;

4.- Comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías;

En todos los casos la disposición estableció que, los sujetos alcanzados y exceptuados por la decisión en comentario, deberán:

– Cumplir con los protocolos sanitarios de cada jurisdicción y las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

-Los empleadores deberán garantizar la organización en turnos y los modos de trabajo y traslado que garanticen medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el contagio.

– Solo podrán desplazarse para el estricto cumplimiento de sus actividades y deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.

◄ Anterior