Portal Novedades COVID-19

Dec. Adm. N°1519/2020 – Excepciones al «ASPO» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

20 de agosto de 2020

Se exceptúa del cumplimiento del «ASPO» y de la prohibición de circular, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las personas afectadas a las actividades y servicios en establecimientos hoteleros y para-hoteleros para permanencia con fines no turísticos, y sin uso de los espacios comunes.

Estás actividades quedan autorizadas para funcionar, conforme los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional. Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por estas actividades deben limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente.

Los o las titulares de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, pudiendo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria, comunicándole dichas decisiones al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Los trabajadores autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá realizar, en forma conjunta con el MINISTERIO DE SALUD de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

◄ Anterior