Portal Novedades COVID-19

Dec. Adm. N°1442 – Se autorizan los entrenamientos en el Fútbol Argentino

10 de agosto de 2020

En el día de la fecha se ha decidido exceptuar del cumplimiento del «ASPO» y la prohibición de circular a todas aquellas personas involucradas en los entrenamientos de los equipos de fútbol de la AFA.

A tales fines, la AFA ha redactado un Protocolo para el reinicio de los entrenamientos de la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA), el que deberá ser cumplido por todos los clubes afiliados.

Además, en estos términos, se dispuso exceptuar de la prohibición dispuesta con anterioridad, a los clubes y gimnasios afectados al entrenamiento de los planteles de los clubes de fútbol.

Como en el resto de las actividades exceptuadas del «ASPO», las entidades deportivas deberán:

– Organizar los entrenamientos de modo que se garanticen las medidas de higiene y de distanciamiento necesario para disminuir el riesgo de contagio.

– Los Clubes deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

– Todas aquellas personas que resulten alcanzadas por esta medida deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

◄ Anterior