Portal Novedades COVID-19

Dec. Adm. N°1436/2020 – Nuevas excepciones al «ASPO» CABA

07 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de Ministros ha dispuesto exceptuar del cumplimiento del «ASPO» y de la prohibición de circulación, a las personas afectadas a las siguientes actividades:

– Actividades teatrales sin público.
– Trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en
museos.
– Sistema de préstamo de libros de las bibliotecas.

En el marco de estas actividades se debe:

i. Cumplir con los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

ii. Garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la excepción deberán limitarse exclusivamente al cumplimiento de las actividades autorizadas.

iii. Garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

iv. Las personas que desarrollen estas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desenvolvimiento de estas actividades. Además, el Jefe de Gobierno podrá implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria, debiendo comunicarle estas decisiones al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

◄ Anterior