Portal Novedades COVID-19

Dec. Adm 729/20: Nuevas actividades, servicios y profesiones exceptuadas del ASPO, en determinadas provincias.

07 de mayo de 2020

Por medio de la DECISIÓN ADMINISTRATIVA N°729/20, el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” y a solicitud de las autoridades provinciales respectivas, dispuso ampliar las excepciones sobre el cumplimiento  de la medida de  “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO) y prohibición de circulación, exceptuando en los territorios que a continuacion se indican las siguiente actividades, servicios o profesiones:

Gran Mendoza – Provincia de Mendoza:
1. Profesiones Liberales (Abogados, Contadores Públicos, Corredores Inmobiliarios, etc.)
2. Peluquerías

Partido de Gral. Pueyrredón –Provincia de Buenos Aires:
1. Pinturerías
2. Martilleros y Corredores Públicos
3. Profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional
4. Agrimensores y su Colegio
5. Locales gastronómicos con modalidad “TAKEAWAY/PARA LLEVAR” y entrega a domicilio
6. Estudios de Arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción
7. Obras privadas

Provincia de Salta:
1. El comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes.
2. Las actividades gastronómicas sólo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.

Gran Santa Fe y Gran Rosario – Provincia de Santa Fe:
1. Actividad inmobiliaria
2. Servicios de Mudanzas

– Las nuevas actividades, servicios y personas exceptuadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios de cada jurisdicción y las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

-Los empleadores deberán garantizar la organización en turnos y los modos de trabajo y traslado que garanticen medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el contagio.

-Aquellos alcanzados por la medida solo podrán desplazarse para el estricto cumplimiento de sus actividades y deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.

◄ Anterior