Portal Novedades COVID-19

Breve reseña sobre la Ac. 12/2020 de la CJSN

14 de abril de 2020

A continuación hacemos un breve resumen sobre los alcances de la Acordada 12/2020 del Corte Suprema de la Justicia de la Nación:

1.- Aprueba el uso de firma electrónica o digital para todos los magistrados y funcionarios del PJN, no siendo necesario el soporte papel y debiendo almacenarse y ponerse a resguardo el documento a cargo de la Dirección General de Tecnología;

2.-Dispone la celebración de acuerdos por medios virtuales o remotos siempre que no sean posible los presenciales;

3.- Habilita el ingreso de demandas en todos los fueros salvo Penal, recursos directos y de queja vía web a partir del 20/4 para ello:

i. Cada Cámara deberá habilitar un correo para ingreso de demandas (este listado se publicará en los sitios web de la CSJN y PJN).

ii. El letrado remitirá a la casilla correspondiente el formulario de ingreso respectivo (si la Cámara no tiene formulario tipo se utilizara el que viene en el Anexo, que es igual al de la Camara Civil) firmado ológrafamente y digitalizado.

iii. La mesa de entradas crea expediente digital, lo sortea y valida el domicilio del letrado al que le enviará un correo con la carátula.

iv. Informada la asignación el letrado incorporará al sistema el escrito de demanda y documentación, la que deberá ser presentada en soporte papel si el Tribunal lo requiere

v. A partir de allí sigue el tramite normal.

Para mas información comunicarse con:
Claudia A. Iglesias - ciglesias@clariatrevisan.com.ar

◄ Anterior