Certificado de calidad IRAM

Clariá & Trevisán Abogados se ha convertido en uno de los pocos estudios jurídicos en la Argentina, que cuenta con la Certificación ISO 9001-2000, otorgada en el año 2005 por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), habiendo obtenido la recertificación ISO 9001-2008 en el año 2009.

Clariá & Trevisán Abogados se ha convertido en uno de los pocos estudios jurídicos en la Argentina, que cuenta con la Certificación ISO 9001-2008, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) durante el año, habiendo obtenido la recertificación en el año 2009.
 
Clariá & Trevisán Abogados ha diseñado un Sistema de Gestión de Calidad propio, que ha sido certificado por la más amplia y completa de las acreditaciones, con el alcance de “Atención al Cliente, Asesoramiento Legal Integral y todo tipo de Representación Judicial”.
 
Este reconocimiento, todavía poco común en nuestro país en el ámbito jurídico, otorgado con exigencias acordes a estándares internacionales, es el resultante de horas de auditoria y esfuerzos en la identificación y reorganización de nuestros procesos de gestión para brindar mayor celeridad y eficiencia a todas y cada una de las piezas que componen nuestra organización.
 
La decisión de adoptar un sistema de gestión de calidad acorde con las normas ISO 9001-2008 fue muy importante para los integrantes del estudio, ya que significó una demanda de trabajo extra y una dedicación que luego resultaron sumamente enriquecedores, ya que se logró aprovechar el proceso como un motor de cambio y de capacitación integral de la organización.
 
Por eso para poder implementar el sistema con éxito contamos con el apoyo y el compromiso de todos nuestros integrantes que hicieron posible superar el desafío fijado, entre las que destacamos:
 
En primer lugar, un verdadero compromiso de la dirección, de lo contrario hubiese sido un trabajo infructuoso y de imposible implementación.
La frecuente realización con toda prolijidad y detalle de las auditorias propias del sistema.
La periódica realización de evaluaciones internas y de encuestas a los clientes.
La instalación de la cultura de medir, controlar y mejorar los procesos a través de la aplicación del sistema de calidad, con la finalidad de buscar la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.
 
En el caso de los estudios jurídicos, para llevar adelante un proceso de certificación es fundamental instalar una nueva actitud mental en todos y cada uno de sus integrantes, los que deberán tener una clara disposición a cumplir el sistema, a lograr los objetivos de capacitación fijados y a utilizar indicadores que permitan medir la eficacia de los procesos para mejorar el servicio.
 
Por eso nos sentimos orgullosos de compartir este importante logro con nuestros clientes y de confiarles que, siendo uno los primeros estudios jurídicos del país acreditados por la más prestigiosa entidad certificante, reiteramos nuestro compromiso para ofrecerles un servicio de excelencia integrado a un proceso de mejora continua de todas nuestras prestaciones.
 
Debemos también manifestar nuestro agradecimiento, porque esta importante meta no hubiese sido alcanzada sin el apoyo tácito y conformidad del valioso capital que representan nuestros clientes y del permanente apoyo de nuestros amigos, colegas y proveedores.

volver