Consultoría Deportiva

Contamos con la capacidad, experiencia y estructura para hacer frente a los requerimientos de asesoría integral en todo lo atinente al ámbito deportivo, ya que nuestra organización cuenta con profesionales de diversas materias (derecho, marketing, administración, finanzas, organización de eventos) altamente capacitados en las particulares situaciones que representa y demanda hoy en día el mundo del deporte.

Es un equipo de profesionales altamente capacitados en la materia, acostumbrados a brindar soluciones prácticas y efectivas a los diversos requerimientos formulados por nuestros clientes.

A lo largo de los últimos años hemos asesorado en forma permanente a asociaciones deportivas nacionales e internacionales, a entidades deportivas, a empresas deportivas, a deportistas, a técnicos y agentes deportivos, lo que nos permite contar con una amplia experiencia.

El expertise abarca:

  • Organización y desarrollo de competencias.
  • Constitución y funcionamiento de tribunales de disciplina.
  • Aspectos relacionados con el doping.
  • Transferencias de jugadores a nivel nacional e internacional.
  • Instrumentación y puesta en marcha de sistemas de
  • gerenciamiento de clubes, concursos preventivos especiales para entidades deportivas.
  • Instrumentación de acuerdos de colaboración entre diversas entidades deportivas.
  • Negociación de contratos de trabajo deportivo y de explotación de su imagen personal o de un evento.
  • Protección de los derechos de los deportistas menores de edad.
  • Métodos alternativos de resolución de conflictos, entre otros.

Como consecuencia directa de nuestra amplia experiencia en la materia, el Dr. José Octavio Clariá fue designado en el año 2003 Coordinador General  del primer curso de “Derecho y Managment Deportivo” que se realiza en el país con el auspicio de la FIFA (Federación Internacional de Futbolistas Asociados).

El mismo es dictado en forma anual en la Universidad Católica Argentina en conjunto con el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) y la FIFA (Federación Internacional de Futbolistas Asociados), y cuenta con la activa participación académica de todos los integrantes del departamento de derecho deportivo de nuestra organización.
Asimismo los Dres. José Octavio Clariá, Mariano Clariá y Rafael Trevisán son coordinadores del suplemento de derecho deportivo de eldial.com, primer suplemento de derecho deportivo digital que aparece en forma mensual en nuestro país, donde se publican fallos, artículos de doctrina y novedades relacionadas con el ámbito deportivo.

En consecuencia, consideramos que nos encontramos en condiciones de satisfacer sus necesidades de contar con un asesoramiento jurídico deportivo de primer nivel, por ello los invitamos a visitar nuestras oficinas y conocer personalmente a nuestro grupo de trabajo, a fin de intercambiar mayores detalles sobre el tipo de servicio que ofrecemos.