Dos Estudios: Clariá Olmedo y Trevisán

Clariá & Trevisán Abogados es un estudio que nace de la fusión de los Estudios Clariá Olmedo y Trevisán en septiembre de 2001.


Los Estudios Clariá Olmedo y Trevisán fueron fundados por los Dres. José O. Clariá Olmedo y Lázaro Santiago Trevisán en los años 1942 y 1922 respectivamente.


Fieles a la personalidad y convicciones de sus fundadores, ambos estudios crecieron bajo el sello de la atención personalizada unida a una gestión eficiente, lo que les ha permitido crear vínculos permanentes de confianza y respeto con sus clientes, todo ello con un fuerte acento ético en la actuación profesional.


Los hijos de los fundadores que siguieron la carrera de abogacía se fueron incorporando a los Estudios. En el caso del Estudio Clariá Olmedo los Dres. José Octavio Clariá, Daniel Clariá y Gonzalo Clariá. Y en el caso del Estudio Trevisán los Dres. Juan Carlos Trevisán , Jorge Alberto Trevisán y Héctor Raúl Trevisán.


En el año 1984 fallece el Dr. Lázaro Santiago Trevisán y sus hijos Juan Carlos y Héctor Raúl toman la dirección del Estudio conjuntamente con el Dr. Carlos Diego Morano, hasta el año 1993 en que deciden su separación, continuando ambos con su actuación profesional en forma independiente bajo la denominación de Estudio Trevisán.


El cambio generacional modifica en parte la fisonomía de los Estudios y la orientación profesional se orienta principalmente al asesoramiento empresario y a una definida especialización en el derecho concursal y societario.

Nace así Clariá & Trevisán Abogados teniendo como objetivos fundamentales:

La creación de una organización en condiciones de resolver en forma integral todos los problemas jurídicos que las empresas y los clientes individuales les requieran.
Que esa organización cuente con un número razonable de profesionales de primer nivel y de auxiliares para que la atención sea eficiente y sin demoras.
Que la estructura de apoyo de los profesionales sea de primera línea e incorpore toda la tecnología necesaria para que la atención y comunicación con los clientes, el control de los expedientes, el acceso a la información y la calidad de las presentaciones, sea de un alto nivel de excelencia.
Ante la mencionada insuficiencia de los mercados locales, contar con profesionales que siempre estén disponibles para asistir y acompañar a los clientes en todo el territorio del país y en los países extranjeros con quienes mantenga contactos comerciales. Con el mismo objetivo contar con una Red de Corresponsales que abarque todo el territorio argentino, los países de América, Europa y los principales de Asia y Australia.


Fundados en la tradición de ambos Estudios, en el estilo y los principios recibidos por sus fundadores, el nivel de sus profesionales y la confluencia de distintas generaciones en su staff, Clariá & Trevisán Abogados adoptará todas las medidas de actualización en la prestación de los servicios y, mantendrá incólumes los principios éticos en el ejercicio profesional, procurará la calidad en el asesoramiento jurídico y la atención personalizada a sus clientes.


En Clariá & Trevisán Abogados, además, tienen la convicción de que prestan un servicio a la comunidad y asumen un compromiso en la construcción del bien común, por ello aportan parte de su tiempo profesional a la atención de causas de interés público o a la prestación de servicios jurídicos "pro bono".


volver a: "Dos Estudios: Clariá Olmedo y Trevisán"
Dos Estudios: Clariá Olmedo y Trevisán

Para hacer frente a este desafío de mejorar la prestación de los servicios profesionales para dar respuesta a las nuevas necesidades, en el año 2001 los socios de estos dos Estudios deciden fusionarse.

Nace así Clariá & Trevisán Abogados.