Derecho Deportivo

El fenómeno deportivo presenta en la actualidad un creciente nivel de complejidad que determina la necesidad de que las instituciones deportivas y los organizadores de eventos posean un nivel de conocimientos necesariamente multidisciplinario y que otorgue herramientas mínimas para la correcta y eficaz administración.

Clariá & Trevisán Abogados cuenta con profesionales especializados en toda la temática del derecho deportivo, asesorando en forma permanente a instituciones deportivas nacionales e Breitling Replica Bentley internacionales, a grupos inversores, a deportistas profesionales, a técnicos y representantes. Ésto le permite contar con una amplia experiencia para brindar asesoramiento en asuntos como: transferencias de jugadores a nivel nacional e internacional, instrumentación y puesta en marcha de sistemas de gerenciamiento de clubes, concursos preventivos especiales para entidades deportivas, instrumentación de acuerdos de colaboración entre diversas entidades deportivas, negociación de contratos de trabajo deportivo y de explotación de su imagen personal, cesión de derechos económicos, protección de los derechos de los deportistas menores de edad, representación ante la Comisión del Estatuto del Jugador (FIFA) y demás comisiones, actuación ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), métodos alternativos de resolución de conflictos, establecimientos de sistemas de control contra el ambush marketing, asesoramiento a deportistas profesionales en todo lo atinente al desarrollo de su carrera profesional.

Los Dres. José O. Clariá, Mariano Clariá y Rafael Trevisán, miembros del estudio, tienen a su cargo la Coordinación General del Curso de Derecho y Management en el Deporte, organizado por la Replica Rolex Day Date Universidad Católica Argentina en conjunto con el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), y la FIFA.
Fue el primer curso a nivel mundial que la FIFA organizó tendiente a la capacitación de dirigentes deportivos, en el marco de la Red Universitaria Internacional FIFA / CIEs (www.cies-uni.org). Son también profesores en dicho curso, y han dado numerosas conferencias a lo largo del país y el mundo sobre el tema.

Asimismo, dirigen el primer Suplemento de Derecho Deportivo en la Argentina, en ElDial.com, diario jurídico on-line, que sale mensualmente y son miembros fundadores del Observatorio del Deporte ( www.observatoriodeldeporte.com , asociación civil sin fines de lucro constituida para promover la investigación en el campo del deporte.
Han publicado numerosos artículos en la especialidad.